miércoles, 23 de diciembre de 2009

YO FUMO, YO ACUSO

"En cuanto vuelva la paz suprimiré el tabaco. Podemos hacer mejor empleo de nuestras divisas que destinándolas a la importación de veneno. Empezaré la reeducación por los jóvenes. Les diré: "no sigáis el ejemplo de los viejos." (Adolf Hitler)

Mi nombre es Martín Cid y es ésta una carta abierta a todas aquellas personas que, como yo, somos fumadores conscientes y no criminales, a todos aquéllos que pecamos cada día al inhalar humo en contra de los designios de nuestro buen Führer, llámese éste Adolf o José Luis.

Ésta es una carta también para la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien viene a aleccionarnos sobre nuestros gustos y sobre nuestra vida privada.

Al menos, señora ministra, prefiero decidir yo mismo en mis asuntos y opiniones y en las cuestiones que sólo a mí me atañen, sea gordo, calvo, hermafrodita, homosexual o, Marx no lo quiera, de derechas.

"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social". (Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad)

Consenso (definición de la Real Academia): Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.

La señora ministra pone claramente por encima del interés ciudadano el interés político, atreviéndose a decir tácitamente que los ciudadanos acatarán las órdenes que vengan impuestas por el Gobierno sin rechistar, porque para eso los han votado.

Eso en otros tiempos a esto se le llamaba fascismo.

Pero éstos son tiempos demócratas.

El hombre que no permitía a los soldados fumar en los búnkeres se llamaba Adolf Hitler y, según dicen los entendidos, fue el causante del genocidio judío y de las medidas más fascistas que ha conocido hasta ahora la historia reciente. Su partido, el nacional-socialista, ganó las elecciones democráticamente como el partido regido por José Luis Rodríguez Zapatero ganó democráticamente las elecciones. Ambos eran socialistas y, como dicen hacen los buenos hombres, pretendieron y pretenden decirnos qué y cómo debemos comportarnos, negando las más elementales libertades individuales.

Los dos, José Luis y Adolf, Adolf y José Luis, estaban en contra del tabaco y del pensamiento libre.

"Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación" (Trinidad Jiménez)

Dice la ministra de sanidad que el tabaco cuesta a las arcas públicas millones de euros. En la Alemania nazi dijeron lo mismo, y sólo la derrota evitó que los fumadores no mereciesen los mismos cuidados médicos que los no fumadores. También el primer ministro británico, Tony Blair, era partidario de tomar semejantes medidas.

Y es que, como bien dicen desde el Gobierno, estas medidas vienen de Europa (y me temo que la Alemania nazi también estaba en Europa).

"En 1942 la Federación de Mujeres Alemanas (BDM) lanzó una campaña contra el consumo de tabaco y alcohol." (Un Siglo de Cenizas. Editorial Akrón. Autor: Martín Cid)

Se llame ahora Federación de Mujeres Alemanas o Ministras de Zapatero parece que ambas deciden por nosotros sobre nuestras libertades individuales. La diferencia es que el mundo condenó un régimen nazi que pretendía imponer costumbres y modos de vida y hoy en día la mal llamada democracia socialista impone costumbres y modos de vida sin tener en cuenta la opinión o costumbres del ciudadano.

El problema, amigos míos, es que la supuesta crisis económica viene marcada precisamente del cambio radical y las nuevas políticas sociales que se han impuesto en Europa en los últimos años. ¿No es acaso una crisis destrozar a impuestos a los ciudadanos arguyendo pueriles argumentos que no hacen sino tapar la mala gestión de los gobiernos? Con la nueva prohibición del tabaco en lugares cerrados los bares verán reducido el número de clientes de manera sobresaliente y no podrán hacer frente a los fuertes impuestos de los ayuntamientos. Cientos de familias que sobreviven de la hostelería tendrán que cerrar sus negocios. Eso sí, lo harán más sanos porque nuestra señora ministra cuida de nuestra salud. ¿Hablo en nombre de ellos si digo: muchas gracias por cuidar de nosotros, señora ministra? Creo que no, pero una familia que se queda sin trabajo no tiene ganas de ironías.

El mundo goza ahora de buena salud gracias a los nuevos planes económicos que tratan de crear una nueva economía basada en salarios mínimos y trabajos rápidos. De esta manera, dicen, las empresas reducen sus costes y pueden pagar más impuestos y así todos contentos (sobre todo ellos). La realidad es que la política económica es terrible para el pequeño empresario y apenas deja margen ni beneficios. Como mileuristas sobreviven y como milesuristas pagan impuestos y como mileuristas son tratados, sin posibilidad de decidir por sí mismos sobre gustos o tendencias.

Como criminales sin derechos.

Un criminal es alguien que pierde parcialmente sus derechos debido a una falta. Fumar, señora ministra, no es un crimen ni un delito, ni siquiera una falta. "Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación", dice la ministra. ¿Negociación? Me temo que nadie ha hablado con los fumadores que, vuelvo a temer, son los que realmente van a sufrir esta ley.

¿Recuerdan el escándalo de Mónica Lewisky? Una cortina de humo. ¿La ley del tabaco o la "gloriosa" "semana del maltrato" con la que nos maltrataron hace no demasiado? Una cortina de humo para encubrir una gestión desafortunada... ¿desastrosa? Cuando un ciudadano comete una falta: cárcel. Cuando el Gobierno comete una torpeza tras otra, toma las riendas y hace pagar a los ciudadanos por las faltas que ellos mismos han cometido, engañando vilmente al pueblo que lo ha votado e insultándolo sin pudor alguno tachándolo de "pobre equivocado" criminal.

Es el precio del voto.

Y el desprecio de nuestro voto para este Gobierno.

Y soy mayor de edad para votar y para decidir por mí mismo sobre mis aficiones o daños, sobre mi conciencia y, sobre todo, sobre mi cultura.

Desde aquí, amigos, hago un llamamiento a los que no están de acuerdo con Hitler o Zapatero y a los que no quieren ver su vida reducida al cumplimiento absurdo de unas normas impuestas para su propio beneficio, también a los que no quieren caer en el eterno error de la pluralidad que criminaliza la individualidad y a los que han leído una encuesta que dice algo que, todos lo sabemos, no es verdad.

Y las encuestas dicen que el Gobierno cuenta con el apoyo del ciudadano.

Y mi sentido común dice: mentira.

¿Y el tuyo? Desde éste mi pequeño púlpito os pido voz que no voto, y no una voz para mí ni para los fumadores, pido que vuestra voz se escuche contra un sistema basado en la mentira de las respuestas, en la mentira de una crisis impulsada desde los propios gobiernos para crear ciudadanos aún más sumisos porque sólo cuando el hombre ha de preocuparse por la subsistencia más inmediata deja de ser hombre.

Se erradicó el esclavismo en Inglaterra porque, por desgracia, el precio de los esclavos era tan alto que era mejor declararlos libres y pagarles un salario mísero.

Los socialistas de antaño pedían un salario digno para vivir.

Los socialistas de hoy en día calculan la dignidad del español en setecientos euros.

Y me avergüenza vivir en esta España socialista e injusta.

Pero nunca me avergonzaré de ser español.

¿Dignidad? Respetar la vida privada es dignidad. Cuando el Estado interviene en la vida privada es un delito que recae en el propio ciudadano con una nueva prohibición: la imposibilidad tácita de alzar la voz. No importa si somos o no fumadores, a todos nos va a tocar porque una política que interviene en la vida privada es siempre malsana y dictatorial, sea o no el dictador elegido democráticamente.

No lo olvidemos, no hubo en La Tierra ser más perfecto que el Führer y aquí tenemos sus consejos:

"Hermano nacional socialista, ¿sabes que tu 'Führer' está en contra del hábito de fumar? Piensa que un alemán debe ser siempre responsable y no tiene por tanto el derecho de dañar su cuerpo con drogas" (Propaganda Nazi. 1945)

Hay cosas que nunca cambian, hermanos socialistas.

En contra del hábito de fumar o no, que sea yo quién decida dejar o no de fumar, no una ministra en nombre de un Führer que, reconozcámoslo, ha perdido ya la guerra.

Martín Cid, fumador (15.12.2009)

Únete al grupo en facebook contra la ley del tabaco: http://www.facebook.com/home.php?filter=app_2361831622#/group.php?gid=228038091762&ref=nf

Martín Cid

http://www.martincid.com

9 comentarios:

toni delgado dijo...

Hace mas de 30 años que soy fumador de pipa y, la verdad, el artículo me ha hecho sentir verguenza ajena. Mezcla churras con merinas, y me parece un ejercicio retórico que casa con el peor sentido que le damos a la palabra demagogia. Razón no le falta, pero si argumentos racionales. Como diria aquel, munición para el enemigo.

Luis dijo...

Adjunto el escrito de queja que envié a través del correo electrónico a los responsables de la página web del Barcelona Pipa Club.

De: luis devicente
Asunto: Escrito "Yo fumo, yo acuso"
Para: bpipaclub@gmail.com
Fecha: jueves, 24 de diciembre, 2009 00:45
El motivo de este correo es mostrar mi indignación y manifestar mi más enérgica repulsa por el escrito que han publicado en primera plana de la web de ese pipaclub, en el que el autor intenta patéticamente emular la carta abierta que el insigne Emile Zola publicó en 1898 en el diario parisino "L'Aurore".

Estoy en contra de la prohibición de fumar en lugares públicos, aunque yo personalmente y por respeto hacia los demás no fumo en lugares públicos cerrados. Además, aunque actualmente hay locales en los por sus dimensiones está permitido fumar, hay que tener en cuenta que se está incumpliendo la normativa laboral de prevenció de riesgos laborales al estar sus empleados expuestos al humo, es decir se están lesionando los derechos de los mismos trabajadores que el autor de el escrito dice defender. No obstante acepto cualquier opinión al respecto siempre que no se falte el respeto a nadie.

Por otra parte, aunque no soy socio del Barcelona Pipa Club pero sí asiduo participante del magnífico Smoking Room, creo que este club no debería hacerse eco de este tipo de manifestaciones de carácter político que o bien son debidas a la incultura histórica y política de su autor, o bien obedecen a intereses espúreos. Cómo si no se puede entender la comparación que hace del presidente del gobierno español con Hitler por el hecho de que tenga intención de prohibir fumar en lugares públicos. Además esta prohibición como cualquier restricción de los derechos de los ciudadanos ha de tener carácter de ley lo cual implica su aprovación en las Cortes Generales en el que estan presentas todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

¿Sabe este seudoemulador de Zola quién era Hitler? ¿Sabe que entre otras salvajadas practicó un genocidio étnico sistemático no sólo contra judios? ¿ I que provocó una guerra que costó 50 millones de vidas aproximadamente?. No creo que lo sepa y si lo sabe ¿como osa comparar a Zapatero con Hitler y además afirmar con toda naturalidad que ambos son socialistas?.

El panfleto és también demagógico: mezcla la prohibición de fumar con la crisis económica, con la mala gestión de los gobiernos europeos y con las políticas sociales. También es catastrofista: cierre de negocios y familias sin trabajo. Pero ¿qué tendrá que ver todo esto con la prohibición de fumar?.

Después de todo este discurso antisistema afirma sin más que se avergüenza de vivir en esta España socialista (??) e injusta . ¡Este hombre no se entera!. España no es socialista, es sencillamente un país democrático gobernado por un partido socialdemócrata.

Y finaliza el mitin con una frase que aclara el motivo de todo este discurso político: "Pero nunca me avergonzaré de ser español" redondeada con otra referida a Zapatero "... ha perdido la guerra". ¿Donde habré oido antes estas frases?..... ¡Ah, claro! son las que habitualmente utilizan los miembros del partido ese del "todo vale".

A los responsables de la web les pido que manifiesten que ese escrito no representa la opinión del BPC. No estaría de más que lo retiraran ya que no creo que su contenido se ajuste mucho a los objetivos fundacionales del club, puesto que no es un foro de debate político. En caso contrario les agradecería que también publicaran mi escrito, al menos para que los ciudadanos de otros paises no se formen una idea equivocada de España y crean que seguimos todavía bajo una dictadura, aunque en esta caso de izquierdas.

Gracias por su atención y les felicito por la calidad de la web.

Luis de Vicente
DNI 46200519 M
Barcelona

devillor@yahoo.es

Carlosé Mejía dijo...

Comparto poquísimas afirmaciones del artículo "Yo Fumo, Yo Acuso". Me parece una salida en falso comparar, como si nada, a Rodríguez Zapatero con Hitler. No estoy de acuerdo con que se formulen aseveraciones ligeras, vanas, vacuas en materia tan delicada como lo es la política. Además este foro no tiene esa intención. Sin embargo, sí creo que la persecución de los fumadores en nombre de la democracia, de la falsa democracia desde luego, es una brabuconada estúpida que en muchos países ha tomado fuerza debido precisamente a que los ciudadanos no nos organizamos para defender nuestros derechos. Si queremos ser oídos y tenidos en cuenta debemos unirnos al menos un poco y defender nuestras opciones escribiendo, dialogando, en fin, actuando más allá del anonimato y la masificación.

Unknown dijo...

Soy Martín Cid, el autor del artículo. No me ofenden en absoluto los comentarios de ustedes tres. Siento que no estén de acuerdo pero me temo que he investigado bastante bien las razones que llevan a esta prohibición.
Al señor Luis de Vicente le responderé que sé perfectamente quien fue Hitler y que no trato de emular a Zola, simplemente hago una evocación.
El discurso es demagógico, sí. Perdonen pero no pretendo dar razones de nada, sino imitar el discurso demagógico del gobierno (con minúscula) y responder con la misma manera.
Hace poco leí en El País un artículo en el que llamaban a los fumadores Asesinos Enamorados. Si eso no es demagogia, que venga Dios y lo vea.
Me temo que no han sabido ver la ironía del discurso. Mil gracias por llevar sus tres discursos hasta la descalificación personal.
Su cursilería, su falta de maneras y su aquiescencia visceral para todo lo que sea sentirse esclavo les hará más libres (de humos, eso sí).
Lo dijo un tal Goebbels: hay que lanzar globos sonda para distraer a la masa: eso es la prohibición de fumar.
Me temo que ha calado.
Reciban mis cordiales saludos y sigan inclinándose así.
Yo prefiero defender mi derecho a expresarme.

Luis dijo...

Señor Cid:

Por mi parte doy por finalizado este debate estéril sin darle mi opinión sobre su peculiar sentido de la ironía. No obstante, es evidente la inadecuada utilización que ha hecho de este magnífico foro para verter sus opiniones políticas.

Por favor, déjenos a los pipafumadores disfrutar de este VPC hablando tranquilamente y sin injerencias de nuestra afición, es decir, de pipas y tabacos exclusivamente. Si es así, se lo agradezco de antemano.

Luis de Vicente

Luis dijo...

Señor Cid:

Por mi parte doy por finalizado este debate estéril sin darle mi opinión sobre su peculiar sentido de la ironía. No obstante, es evidente la inadecuada utilización que ha hecho de este magnífico foro para verter sus opiniones políticas.

Por favor, déjenos a los pipafumadores disfrutar de este VPC hablando tranquilamente y sin injerencias de nuestra afición, es decir, de pipas y tabacos exclusivamente. Si es así, se lo agradezco de antemano.

Luis de Vicente

Carlosé Mejía dijo...

Señor Martín Cid: Dije, con respeto y sin cursilería, nunca arrodillado ni genuflexo, que no se puede comparar como si nada a Rodríguez Zapatero con Adolfo Hitler. Usted lo hace muy a la ligera en su escrito y eso me parece no sólo ofensivo sino REPULSIVO por carecer de fundamento racional y proyectar, en cambio, un sentimiento insano contra la democracia. Dije, y lo sostengo, que las medidas fanáticas de prohibición del tabaco y persecución de los fumadores me parecen extremistas y que debemos combatirlas desde la unidad. No hay duda: usted está en la obligación de ilustrarse en materia de las ideas filosóficas y políticas de nuestro tiempo. Debería desempolvar su pipa, comprar un buen tabaco, fumar más, leer más y callar más. Hasta luego, Carlos Eduardo Mejía Sarmiento

Ol·laG dijo...

Pura demagogia sin sentido, no voy a añadir nada más a los comentarios de los tres compañeros.

Sólo aconsejarle al autor, que cuando uno escribe una crítica sobre algo, debe aceptar las críticas que vengan con elegancia.

Y bueno, las predicciones del artículo sobre la bajada ¨drástica¨ de clientes en espacios sin humos, no se ha cumplido en absoluto, como todos a estas alturas ya sabemos.

Unknown dijo...

Hello,

September 12, 2013 will be put on sale an exceptional collection of antique pipes in meerschaum, wood, briar and clay.
This sale will take place in Nice (France) in the Auction Room of Masters Fede & Palloc, as well as on the interencheres.com site.

http://ventesdepipes.fr presents this collection.
At this address, you can visit the very detailed exhibition of the sale (more than 1000 photos) with the estimates of Arnaud Thomasson, expert in Paris:
http://ventedepipes.fr/WordPress3/visiter-lexposition-de-la-vente/

Thank you for spending some of your time to the reading of this e-mail.

Best regards,
Marc Timsit



Bonjour,


Le 12 septembre 2013 sera mise en vente une collection exceptionnelle de pipes anciennes en écume de mer, bruyère et terre.
Cette vente se tiendra à Nice (France) à l'Hôtel des Ventes de Maîtres Fède et Palloc, ainsi que sur le site interencheres.com.

http://ventedepipes.fr présente cette collection.
À cette adresse, vous pouvez visiter l'exposition très détaillée de la vente (plus de 1000 photos) avec les estimations d’ Arnaud Thomasson, expert à Paris :
http://ventedepipes.fr/WordPress3/visiter-lexposition-de-la-vente/

Merci d'avoir consacré un peu de votre temps à la lecture de ce mail.

Cordialement,
Marc Timsit